Algunos usuarios de Twitter anuncian razones por las cuales en México no se deberían pagar cuotas para tener acceso a la educación, asegurando una supuesta contradicción al artículo tercero constitucional.

A través del tema #10RazonesParaNoPagarCuotas, el cual es trending topic, lanzan sus quejas en contra del sistema de educación mexicano, además de fuertes consignas en contra de Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este lunes, Gordillo, junto a Felipe Calderón, dio arranque al inicio del ciclo de clases del ciclo 2012-2013 en una secundaria ubicada en el Distrito Federal.

En dicho encuentro en la secundaria, la lideresa erró al dar a conocer la cifra de profesores que recibirán estímulos. Dijo que son “2 mil 35 mil” docentes los reconocidos este año.

En Twitter, usuarios aseguran que la cuota está cubierta en los impuestos cobrados, por lo cual se incumple con la etiqueta “educación gratuita”, mencionada en el 3° de la Constitución de México.

Cabe mencionar que la víspera, Elba Esther declaró que ha decidido retirarse, no especificó cuándo, de su cargo vitalicio en el SNTE.

A continuación algunos tweets del tema #10RazonesParaNoPagarCuotas:

 

#10RazonesParaNoPagarCuotas Dejar de alimentar a los parásitos como Elba Esther.

#10RazonesParaNoPagarCuotas limitan el derecho a la educacion y es violatorio a la garantia individual que establece la Educacion gratuita

Si los mexicanos pagamos impuestos, tenemos derecho a recibir los beneficios de los mismos #10RazonesParaNoPagarCuotas

Según el articulo 3º fracc IV de nuestra Constitución, "Toda la Educación queel Estado imparta será GRATUITA" #10RazonesParaNoPagarCuotas