Cae operador financiero de los Zetas y le aseguran más un millón 600 mil dólares Elementos de la secretaría de Marina Armada de México dieron a conocer que lograron detener a un presunto operador financiero de los Zetas, además de asegurarle un millón 610 mil 890 dólares. Foto/Especial. 
 
COBERTURAS

Ciudad de México.- Elementos de la secretaría de Marina Armada de México (Semar) dieron a conocer que, luego de varias operaciones de inteligencia e investigación, en la Ciudad de México y en el estado de Veracruz, lograron detener a un presunto operador financiero de los Zetas, además de asegurarle un millón 610 mil 890 dólares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, además del presunto operador financiero, también fueron detenidas otras cuatro personas, cuatro vehículos, dos armas cortas, cinco granadas de fragmentación, y diversos equipos de comunicación.

La Semar dijo que la primera acción de este se operativo llevó a cabo el 24 de julio en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, donde fueron detenidos Rafael Antonio Medina Rea alias “El Rata” y Ricardo Fuyivara Romero, ambos en posesión de 880 mil dólares.

Por otra parte, en calles de la colonia Francisco I. Madero, delegación Miguel Hidalgo, ayer fue arrestado Jesús Rosas Ibarra alias “El Mustang”, quien portaba una pistola calibre 10 mm, además de haberle encontrado a bordo de una camioneta la cantidad de 730 mil 890 dólares.

La detención de “El Mustang”, quien es señalado como el presunto operador financiero del grupo criminal, se logró gracias a los datos revelados por Rafael Antonio Medina Rea “El Rata” y Ricardo Fuyivara Romero.

También, una tercera operación realizada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se detuvieron a bordo de dos vehículos a Feliciano Ruiz Atilano, alias “El Guacho” y Rafael Vázquez Solís, “El Máster”, ambos en posesión de cuatro granadas de fragmentación.