México.- Ya tienen nombre y rostro los elementos de la Policía Federal que presuntamente forman parte de una red del narcotráfico dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que habrían asesinado a 3 de sus compañeros en pasado lunes. 

Se trata de Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, quienes dieron muerte a los agentes en el área de comida rápida, así como el jefe de ambos, Bogard Felipe Lugo de León, quien alertó a los agentes de que había una aprehensión en su contra. 

El jefe de la División de Seguridad Regional, Luis Cárdenas Palomino, informó que por los sujetos antes mencionados se ofrece una recompensa. 

"En este momento la Policía Federal ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para todo aquel que nos pueda brindar información tendiente a la localización de cualquiera de estos traidores", informó. 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la ubicación de los agentes derivó de las recurrentes detenciones de pasajeros procedentes de Perú que transportaban cocaína. 

"Al desembarcar en el aeropuerto, los pasajeros depositaban la droga en los sanitarios para no ser detectados por las autoridades federales, y posteriormente elementos de las autoridades aeroportuarias serían los encargados de sacarla del aeropuerto", apuntó. 

Palomino relató que el pasado lunes, agentes de investigación de Seguridad Regional detectaron que, tras la llegada del vuelo 019 de Aeroméxico, Zeferino Morales ingresó a unos de los sanitarios y salió del mismo con un paquete oculto entre la ropa. 

Los agentes Josué Adán Matadamas, Fidel Rojas y Enrique de Jesús Pacheco, lo interceptaron en el área de comida rápida y al revisarlo y le hallaron el estupefaciente. 

Entonces, cuando procedían a la detención, llegó el otro agente y por la espalda agredió a balazos a sus compañeros y, junto con Morales, huyó en un taxi. 

Más tarde, Bogard Felipe Lugo de León intentó comunicarse con su subordinado Morales Franco, abordó una camioneta y también se dio a la fuga.