Ciudad de México.- Con el fin de incentivar la participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 1 de julio, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo dio a conocer que les ofrecerá un café Andatti americano o capuchino mediano gratis en cualquiera de sus tiendas, a los ciudadanos mayores de 18 años que ese día muestren su pulgar con la marca de tinta indeleble como prueba haber votado.

 

A través de un comunicado, la cadena señaló que Oxxo decidió realizar esta promoción del voto como un compromiso a la responsabilidad cívica, congruente con su campaña “México creo en ti” que aparece en todas las puertas de entrada de sus tiendas.

 

“En el 2009 OXXO participó en la promoción del voto de los ciudadanos. Esta es la segunda ocasión que OXXO decide apoyar esta acción cívica a través de una campaña que busca empatar la certeza de que el acto de votación demuestra madurez ciudadana y amor por nuestro país, y eso, es Creer en México”, señala el comunicado.

 

Representantes de esta empresa, señalaron que a través de la campaña “VOTAR es creer en MÉXICO”, OXXO busca promover el ejercicio ciudadano del voto.

 

Se estima que alrededor de 1 millón y medio de personas acudan por su café el día 1ero de julio, a sus tiendas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o a la terminación de la cantidad asignada a cada tienda, esta mecánica aplicará únicamente el 1° de julio del 2012.