En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell señaló que existen otras “líneas de investigación” sobre Francisco Colorado, señalado por autoridades de EU por presuntos vínculos con “Los Zetas”.

"Nosotros consideramos que debe hacerse una investigación a fondo para conocer los hechos y que también debe de analizarse qué vínculos existen respecto a las candidaturas de los hermanos del señor Colorado que nominó Acción Nacional", expresó el dirigente.

Además, señaló que se debe investigar la postulación de hermanos de “Pancho Colorado” a candidaturas del PAN, además de contratos otorgados por Pemex.

"Nos parece que también debe de aclararse algunas versiones que hay en el Estado de Veracruz de que aviones de este señor, o pagados por este señor fueron utilizados por la candidata presidencial de Acción Nacional. Y una tercera línea de investigación nos parece que debiera de ser en torno a Pemex, porque se habla de que este señor Colorado es dueño de empresas que obtuvieron contratos de Pemex, entonces yo creo que sería muy sano que incluso se nombrara un fiscal especial o jurista absolutamente imparcial que haga una investigación, que llegue al fondo de los hechos", señaló el dirigente.

En rueda de prensa, Coldwell deslindó a su partido y a integrantes del equipo de campaña del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, de las acusaciones por presunto fraude de decenas de millones de dólares en perjuicio de una empresa de televisión en Estados Unidos.

Ya entrado en deslindes, también desmarcó al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de la campaña de EPN.