México, D.F.- Experta en contar anécdotas, la aspirante a la presidencia del país, Josefina Vázquez Mota indicó que Vicente Fox "se equivoca y que no puede volver un gobierno autoritario" y ligó el comentario a un recuerdo de cuando tenía 10 años, esto es en 1971.

 

La aspirante Vázquez Mota, respondió a un estudiante quien quería saber su postura frente a lo dicho por Vicente Fox el pasado fin de semana, donde pidió cerrar filas en torno al puntero de las encuestas, Enrique Peña Nieto, pese haber gobernado el país bajo la andera blanquiazul.

 

"Se equivoca Vicente Fox. No puede volver un gobierno autoritario" indicó Vázquez Mota acompañada de muy detallada anécdota sobre la marcha del 10 de junio de 1971, que ella, de diez años observaba desde un balcón.

 

Impresionando con su memoria, detalles de la persecución de estudiantes, de los guantes blancos y de cómo algunos jóvenes fracasaron en su intento de escapar, Josefina de 10 años, tomó el auditorio de la Universidad Iberoamericana, con el gran detalle. Incluso mencionó que los "jeans" no eran tan populares.

 

Al concluir la anécdota, indicó que ese es el PRI y que ese es el verdadero peligro para México.