Ciudad de México.- A través de una entrevista concedida a Pedro Ferriz, el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, lanzó severas críticas al gobierno de Felipe Calderón debido a la inseguridad y la lucha contra las drogas, ya que no se ha atacado el origen del problema, aseguró.

 

Fox aseguró que esta situación mantiene “la imagen del país está hecha pedazos en el extranjero”.

 

Vicente Fox dijo que los decomisos de droga se han reducido drásticamente durante la administración calderonista, al grado de que “no hay destrucción de plantíos en este sexenio”; además, de que “ha aumentado el consumo de drogas en estos más de cinco años”.

 

El ex mandatario también destacó el “salto gigantesco” en el número de muertos a causa de la supuesta lucha contra el crimen organizado. En este sentido, comparó las cifras de su último año como presidente, cuando, según él, hubo 2 mil personas muertas, contra los “60 mil fallecidos” van en el sexenio calderonista.

 

Además calificó a Estados Unidos de presentar un doble discurso en el tema de las drogas. Ya que considera que en ese país hay mucha “tolerancia e hipocresía”, pues a pesar de ser penalizado el consumo de drogas se trata del mercado más grande de estupefacientes en el mundo.

 

“Hasta dos presidentes, el presidente Clinton y el presidente Obama, se echaron algún día su ‘carrujo’ de marihuana y no fueron a la cárcel, hay mucha tolerancia, hipocresía”, sostuvo Fox Quezada.