México, D.F.- En una entrevista realizada por CNN al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell se abordaron los temas de la "guerra" que el Partido Acción Nacional ha lanzado contra el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; la ausencia del liderazgo de Josefina Vázquez Mota en su campaña y en su partido; el rebase de los topes de campaña establecidos por el Instituto Federal Electoral; y la posible alianza con el partido de Elba Ester Gordillo.

Ni si ni no, el PRI sí trabaja

A pregunta expresa sobre los topes de campaña, en los que la coalición del Movimiento Progresista, en voz del aspirante presidencial Andres Manuel López Obrador y su coordinador de campaña, Ricardo Monreal Ávila, aseguran tener pruebas, el senador por Quintana Roo indicó que el PRI es más visible porque si han trabajado.

Sin decir no o si, Pedro Joaquín Coldwell indicó: 

"Es más notorio el PRI porque sí trabajamos. La campaña iniciaba el 30 de marzo y que es la campaña más corta de la historia. Nosotros nos apuramos para tener spots de radio y televisión de calidad, para tener nuestra publicidad adecuada y a los tiempos como el caso de las vacaciones de Semana Santa."

E insistió, como otrora lo hizo Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, que Lopez Obrador utiliza ese argumento con miras a la derrota del primero de julio.

"Es más visible el PRI, sí porque está trabajando con más eficacia. A mi me parece que el discurso de Andres Manuel en ese sentido más bien parece preparatorio de un justificante para una eventual derrota electoral del primero de julio".

La "Nueva Alianza" sí es posible


Sobre futuras alianzas, el presidente nacional del PRI destacó que aunque no se logró de jure con el partido identificado con Elba Esther Gordillo, mantienen "muy buenas relaciones y muy buena comunicación".

"Pueden darse alianzas de corte fáctico, no las descartamos. Estamos abiertos a construir sobre todo mayorías legislativas. Pensamos que el presidente Peña Nieto (sic) para hacer los grandes cambios que el país necesita debe estar apuntalado por mayorías legislativas y por eso estamos abiertos al diálogo frente a “otras fuerzas” políticas donde existan coincidencias en estos afanes de transformar el país."

Y resalto, al respecto del partido que abandera a Gabriel Quadri de la Torre:

“Nosotros no hemos roto con Nueva Alianza hablamos tanto los dirigentes del PANAL como los dirigentes del PRI hablamos de una separación amistosa".

Con información de CNN