México, 10 Abr. (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que el spot que hace un recuento de los compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto, demuestra que el candidato presidencial del PRI no dice la verdad.

 

En dicho promocional, se asegura que Peña Nieto incumplió tanto el compromiso número 67, relativo a la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan, como el 57, respecto a la creación del Parque Ecoturístico en la Laguna de Zumpango.

 

El Partido Acción Nacional (PAN), refirió Madero Muñoz, ha dicho que hará una campaña de contraste y así será, pues ?compararemos nuestras gestiones de gobierno con la del pasado priista y las del propio presente, y lo dicho por Peña Nieto con la realidad, por lo que compararemos sus promesas contra sus actos y omisiones?.

 

En su oportunidad, la candidata a senadora del PAN por el Estado de México, Laura Rojas, comentó que a raíz de quejas de habitantes de diversos municipios mexiquenses se inició una investigación sobre los compromisos de Peña Nieto.

 

Derivado de lo anterior, expuso que se documentó que además de los dos compromisos incumplidos, otros cuatro que el candidato presidencial ha presumido como logrados son un engaño a la ciudadanía.

 

La evidencia se recabó mediante visitas de campo de un equipo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos y se remiten al compromiso 335 denominado ampliación y rehabilitación del Sistema de Agua Potable del Durazno a las Fincas, en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos.

 

Al respecto, comentó que el ex mandatario mexiquense presumió que entregó esa obra el 30 de enero de 2009, lo cual es falso, ya que ese cárcamo está abandonado y en él no hay agua.

 

Agregó que el compromiso 512 del Mexibus, transporte articulado de la estación Ciudad Azteca del Metro, no fue entregado el 26 de agosto de 2011, como lo asegura el abanderado de la coalición Compromiso por México.

 

Otro compromiso incumplido por Peña Nieto es el número 58, que se refiere a la construcción de una biblioteca en el municipio de Zumpango, que se supone fue entregada en 2006, ésta se encuentra abandonada y sin un solo libro.

 

Laura Rojas agregó que otro compromiso incumplido es el número 20, que se refiere a promover la construcción de una central camionera en Texcoco, y que supuestamente se entregó en febrero de 2011, pero se verificó que se trata de un terreno en el que no se ha empezado la obra.