México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el marco del programa Escuela Segura, emitió una guía para que los padres de familia estén al pendiente en el acceso de sus hijos a las redes sociales, e incluso puedan cancelar su ingreso a ellas como el Facebook. 

El propósito, dijo la dependencia, es proteger la “privacidad, reputación y seguridad en la era digital” de poco más de 24 millones de alumnos de educación básica, por lo que puso a disposición la Guía de Facebook para padres de familia. 

Ese documento está elaborado por expertos que participaron en el programa Seguridad en Línea, que fue creado por la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dentro del Subcomité de Educación. 

La SEP aseguró que el documento busca alertar a los papás sobre delitos que se cometen en dicha red social, como el acoso u hostigamiento —conocido como cyberbullying—, también evitar la desatención de los niños a sus actividades escolares e incluso prevenir el suicidio en adolescentes. 

El programa Escuela Segura divulga en su página de internet la guía elaborada por Anne Collier y Larry Magid, codirectores de Connect Safely. 

Ello como parte de las estrategias preventivas y de trabajo con organizaciones de la sociedad civil como Alianza por la Seguridad en Internet, A.C.

 

Con informción de El Universal