México.- El escándalo por presuntos casos de corrupción que se realizaron en la administración de Arturo Montiel, cuando fue gobernador del estado de México, puede revivir por un conflicto familiar del mexiquense que además pondría en jaque el escenario político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por ende, de Enrique Peña Nieto. 

Peña está a punto de caminar sobre campos minados. Maude Versini, de nacionalidad francesa y ex-esposa del ex gobernador del Estado de México, señala que envió a sus hijos a pasar las navidades con su padre, pero que esté se ha negado a devolverlos. Ante esta negativa, Versini alude que de no devolverle a los menores de edad amenaza con revelar el cuantioso enriquecimiento de Montiel durante su administración. 

El detalle es que Peña Nieto tuvo un importante papel en la administración de Arturo Montiel en el Edomex: fue secretario de Administración. 

Pero Peña no es el único que pende de un hilo, pues Luis Videgaray, quien fue presentado por el aspirante priista como el coordinador de campaña, también participó en la administración de Montiel. 

 

 

En el espacio de Carmen Aristegui se dio un adelanto de la investigación que desataría el escándalo que se podría generar sino se llega a un acuerdo por la disputa de los niños de Arturo Montiel y Maude Versini.

Cabe recordar que la incalculable fortuna que acumuló Montiel durante su administración mexiquense generó una gran polémica que llevó a que el ex gobernador se bajara de la contienda por la candidatura presidencial por el PRI y dejara solo a Roberto Madrazo en las elecciones del 2006. 

Posteriormente, en la ceremonia de cambio de poderes en el estado de México, Montiel reapareció públicamente, luego de una ausencia de seis años, es decir todo el sexenio de su pariente, Enrique Peña Nieto.