Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón inauguró esta noche el monumento de la Estela de Luz, monumento dedicado al Bicentenario.

 

Acompañado de su esposa y la primera dama del país Margarita Zavala, Felipe Calderón arribo en punto de las 19:horas a la explanada de el Castllo de Chapultepec, donde se ubicó el monumento.

 

"La estela de Luz representa un monumento del bicentenario de la independecia y de la revolución mexicana. La cual esta dedicada a los heroes que desde dos siglos nos dieron patria y libertad... es el agradecimiento a los insurgentes de la nación y a quienes defendieron la democracia y los derechos sociales de nuestro pais", dijo durante su discurso, el Ejecutivo Federal. "La Estela es un “monumento emblemático”, y es un “sentido homenaje de los mexicanos de hoy, a los héroes que formaron el México actual”. 

 

"La Estela de Luz es una de las piezas más simbólicas de la historia mexicana".

 

Señaló que la Estela de Luz simboliza la unidad de la nación, por encima de diferencias particulares o de grupo. Dijo esperar que será emblema de una nación más segura, justa y próspera, que ilumine la existencia de las futuras generaciones de mexicanos.

 

La costosa obra ocupa un área de 2 mil metros cuadrados, justo en medio del edificio de la Secretaría de Salud y la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, informó el jefe del ejecutivo de la nación.