Arranca campaña para encontrar a niños de Casitas del Sur Hoy dio inicio una campaña para dar con el paradero de 22 niños desaparecidos desde 2008 en las casas hogar “Casitas del Sur”, ubicadas en la ciudad de México, Quintana Roo y Monterrey. Foto/Especial.
 

Ciudad de México.- El diputado panista, Agustín Castilla Marroquín, anunció una campaña para dar con el paradero de 22 niños desaparecidos desde 2008 en las casas hogar “Casitas del Sur”, ubicadas en la ciudad de México, Quintana Roo y Monterrey.

“Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a la sociedad civil en general para que nos ayuden”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

“Exigimos a las autoridades locales y federales que no escatimen recurso alguno para dar con el paradero de estos 22 pequeños que desaparecieron en los albergues privados y públicos”, agregó.

El legislador dijo que las procuradurías de las entidades en las que desaparecieron los menores no hicieron bien su trabajo, por lo cual es necesario emprender nuevas acciones para intensificar la búsqueda.

Recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione datos para encontrar a los 22 menores desaparecidos.

Castilla Marroquín dijo que también pedirán ayuda a organizaciones civiles para que difundan y ayuden en la búsqueda de Ilse Michel y otros pequeños y pequeñas que estaban en los albergues de “Casitas del Sur” y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Parte de la campaña es la distribución de volantes con la fotografía de Ilse Michel y el nombre de otros menores, con el fin de que la sociedad pueda identificarlos, resaltó.