México.- Pedro Carrizalez “el Mijis” informó en sus redes sociales que permanece hospitalizado y los médicos lograron controlarle el dolor y la hemorragia que sufrió, debido al cáncer que padece.
En Twitter “el Mijis” dio una actualización sobre su estado de salud, donde reportó que no volverá a hablar del cáncer que padece, a menos que no sea para informar que logró superarlo.
Por último, “el Mijis” compartió una fotografía donde se le ve con los ojos cerrados en una cama de hospital.
“El Mijis” fue hospitalizado el 11 de agosto debido a complicaciones de salud derivadas del cáncer contra el que ha luchado por meses.
“El Mijis” tiene cáncer
“El Mijis” lucha contra el cáncer desde hace poco más de un año, fecha en que reveló su diagnóstico. En primera instancia había indicado que ya estaba curado de la enfermedad, pero luego explicó que esta “nunca se había ido”.
De acuerdo con El Pulso de San Luis Potosí, “el Mijis” no ha pedido licencia a su cargo por el cáncer que padece, aunque se indicó que ya hay contacto con su familia para conocer su estado de salud.
El estado de salud del “Mijis” sería una justificación suficiente para ausentarse de sus labores como diputado local de San Luis Potosí.
Además, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que “el Mijis” puede decidir si usa o no el servicio de gastos médicos que ofrece el Congreso de San Luis Potosí.
“El Mijis” buscó en las elecciones 2021 del 6 de junio una diputación federal, que no logró debido a los resultados de Morena en San Luis Potosí.
La candidatura del “Mijis” fue polémica porque en un inicio quiso apegarse a los espacios para integrantes de pueblos originarios, y hubo quienes acusaron que no pertenece a ninguno.