Adolfo Gómez, senador de Morena, hizo el ridículo en Monte Albán, Oaxaca, porque no quiso pagar su entrada justificándose con esta increíble razón.

Trascendió en redes sociales que el servidor público originario de dicha entidad asisitió a la zona arqueológica con la intención de compartir un mensaje desde el espacio turístico.

Sin embargo, a su llegada, el senador de Morena hizo el rídiculo al no querer pagar su entrada, pese a que la administración de Monte Albán le indicó que era necesario para acceder al lugar.

¡Cómo voy a pagar lo que construyeron mis ancestros!” dijo Adolfo Gómez como parte de la increíble razón que expuso para justificar su incumplimiento con la norma del espacio.

[object Object]

Adolfo Gómez hizo el ridículo en Monte Albán; no quiso pagar su entrada por esta increíble razón

El senador de Morena, Adolfo Gómez, hizo el ridículo en su estado de origen, Oaxaca, debido a que no quiso pagar su entrada, con valor de 90 pesos, ni las de su equipo de trabajo, a Monte Albán.

De acuerdo con Adolfo Gómez, su increíble razón para tomar esta determinación fue defender el Día de la Resistencia Indígena, efectuando así, según su criterio, un acto revolucionario en la zona arqueológica.

Para el senador de Morena, el no querer pagar su entrada a Monte Albán demostraba sus ideales en contra de la explotación cultural a los grupos étnicos.

“No lo voy a hacer simplemente por ser Día de la Resistencia en contra de la invasión y el saqueo de nuestra cultura”, exclamó Adolfo Gómez mientras ingresaba al centro incumpliendo su normativa.

Sin embargo, el actuar del funcionario público fue descalificado por internautas que testificaron el ridículo cometido por Adolfo Gómez en Monte Albán.

Mismos que catalogaron el que no quisiera pagar su entrada como un hecho contradictorio a su increíble razón, a pesar de que él aseguró que era por el bien de las comunidades oaxaqueñas.

“No conocen la historia de nuestro país, los que no conocen de cultura y son los que se benfician de nuestras culturas nos ignoran, nos estigmatizan, nos humillan y todavía quieren que les paguemos. Es una vergüenza”.

Adolfo Gómez

Adolfo Gómez, senador de Morena, celebra Día de la Resistencia Indígena en Monte Albán

Tras negarse a pagar su entrada a Monte Albán, el senador de Morena, Adolfo Gómez, celebró el Día de la Resistencia Indígena desde la zona arqueológica.

Ahí, instalado junto a sus acompañantes, defendió su acto como una respuesta a los presuntos sistemas que se han ocupado de comercializar con sus espacios y cultura, según sus declaraciones.

Por tanto, compartió uno de sus tradicionales mensajes de actitud contestaria en su fomento a la recuperación de espacios y tradiciones oaxaqueñas.

“Siempre estamos en resistencia porque aquí vivimos, seguiremos resistiendo hasta recuperar todo lo que nos han robado y muerte a los invasores, jamás volverán”.

Adolfo Gómez