México.- El gobierno del estado de Querétaro no quiso tomar la denuncia a familiares de los Sánchez Pérez, familia que desapareció los primeros días de este mes en Alvarado, Veracruz.

El colectivo Desaparecidos Justicia A.C. denunció que los familiares tuvieron que llegar a la Fiscalía de Veracruz para iniciar la carpeta de investigación. “Juan Pedro Pérez (hermano del padre de familia) tuvo que ir hasta Xalapa”, señalaron.

Brenda Rangel, integrante del colectivo, declaró que “muy a pesar de que los desaparecidos son ciudadanos queretanos la Fiscalía de Querétaro no quiso aceptar la denuncia (…) exponiendo doblemente a la familia”.

Hasta el momento la Fiscalía de Veracruz no ha dado con el paradero del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Resendiz y Javier Sánchez Jiménez, quienes viajaban con su hija Karen Sánchez Pérez.

“Nosotros lamentamos muchísimo la burocracia en el estado de Querétaro. Ni siquiera han querido tomarle las huellas dactilares a los papás de Javier Sánchez, ni a los de Dolores Pérez. Están esperando la carpeta de investigación que se generó en el estado de Veracruz”, dijo Brenda Rangel de Desaparecidos Justicia A.C.

“No hay rastro de ellos, ni del auto en el que se trasladaban” hacia el Puerto de Veracruz para acudir al Festival de la Cerveza en el malecón porteño, indicó la activista.

Hay otros queretanos desaparecidos en Veracruz

De acuerdo con cifras de Desaparecidos Justicia A.C en Veracruz se han presentado 15 casos de ciudadanos queretanos desaparecidos; nueve han regresado con vida a sus hogares mientras que seis han fallecido.

El caso más reciente es el de un par de jóvenes que fueron hallados en una fosa clandestina en Xalapa.