México.- El Diario del Itsmo, radicado en Veracruz, denunció a través de su sitio en internet que en menos de 48 horas algunos de sus directivos e instalaciones han sido objetos de actos intimidatorios

Estos hechos, sostiene el diario en su portal de internet, “se perfilan como amenazas directas para el corporativo Imagen del Golfo”, que también edita el periódico Imagen de Veracruz y ostenta la agencia informativa Imagen del Golfo, así como las revista Llave.

El Diario del Itsmo detalló que el pasado jueves por la noche, el editor y director general de los periódicos Imagen y Diario del Istmo, José Pablo Robles, encontró vulnerados los accesos, con todo en su interior intacto, pero con señales de que se intervinieron los seguros de las puertas.

Días después, la madrigada del sábado, dos sujetos atacaron las instalaciones de la corresponsalía del Diario del Istmo en el municipio de Agua Dulce, provocando daños en vidrios y cancelería.   

Testigos citados por el diario señalaron que afuera de las oficinas, ubicadas en la avenida Madero de la colonia Cuatro Caminos, se estacionó un vehículo del que bajaron dos sujetos armados con “un martillo grande”, dijeron los testigos que se encontraban en el parque Libertad.

“En ambos casos se deduce que el mensaje amenazante es claro sobre el hecho de que los autores materiales e intelectuales tienen la capacidad de poder entrar y hacer un daño físico incluso”, indicó el Diario del Itsmo.

Tras la denuncia, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que inició la carpeta de investigación SUIPJ/DXXI/F1/CHOA/1213/2018 por los hechos.

El Diario dio a conocer que la seguridad en la zona fue redoblada, luego que las autoridades determinaran que se trató de un ‘ataque directo’ y descartaron que el móvil fuera el robo”.