Ciudad de México.- La ahora exdiputada del Congreso de Veracruz, Eva Cadena, aseguró que no se ocultará y que enfrentará el proceso legal en su contra por el que fue desaforada este lunes por sus compañeros legisladores. 

En entrevista con medios locales, la también exintegrante de la fracción parlamentaria de Morena dijo que el proceso de desafuero fue apresurado y parcial, al acusar que existió una consigna en su contra como parte de la "trampa" de la que fue víctima. 

"El desafuero es para enfrentar un proceso legal que en ningún momento nos hemos negado a enfrentar. En ningún momento me he ocultado ni me voy a ocultar. Tengo toda la intención de demostrar que fue una trampa, que tuvo autores y vamos a demostrar quienes fueron. Vamos a limpiar nuestro nombre".

Eva Cadena fue desaforada con 41 votos a favor por parte de los diputados del Congreso de Veracruz. La ahora exlegisladora fue "protagonista" de varios videos en los que aparece recibiendo dinero que un grupo de personas intentó hacer llegar a Andrés Manuel López Obrador. 

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó al COngreso su desafuero el pasado 4 de mayo, al señalar que Cadena pudo haber incurrido en delitos electorales. La también excandidata al municipio de Las Choapas criticó que el proceso de desafuero no ocurra de la misma forma con otros funcionarios públicos señalados por otros delitos. 

"La justicia nos está aplicando de manera parcial. Hay diputados en este Congreso que están señalados por delitos mucho más graves y comprobados, pero con ellos no hubo urgencia de desafuero. La urgencia fue conmigo, a pesar de tener un amparo, los¡ violentaron los mismos diputados". 

Con información de Oliva Radio