México.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que con el exgobernador preso en Guatemala, Javier Duarte, se inicia el proceso para otorgar justicia a los veracruzanos afectados por el desfalco.

Yunes Linares informó que presentó dos órdenes de aprehensión adicionales en contra de Duarte e indicó que el gobierno de Veracruz se sumará a la solicitud de extradición que presente el gobierno federal.

“Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos”, reiteró en conferencia de prensa desde la entidad el mediodía de este domingo.

“Quiero hacer un merecido reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto (…) nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo”, acotó Yunes.

En opinión del gobernador veracruzano, el asunto no termina con la detención de Duarte pues deben comparecer y resarcir lo robado aquellos cómplices del exgobernador.

Yunes indicó que por su cuenta, logró recuperar más de 1,200 millones de pesos: “hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos recuperemos lo que nos robaron”.

“Siempre afirmé que sería detenido”, concluyó Yunes.