México.- A menos de una semana del asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, nuevamente se da un ataque a un comunicador, ahora en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión, sufrió un ataque a balazos afuera de su domicilio en la colonia Agustín Lara, en Poza Rica.

Medios locales informan que el comunicador recibió tres balazos, por lo que se encuentra grave de salud, luego de que fue llevado a tres hospitales distintos para su atención.

Los hechos sucedieron la madrugada de este miércoles, cuando Arrieta Granados cerraba las rejas del garage de su casa al llegar de su trabajo.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para garantizar la integridad tanto del comunicador como de su familia.

El secretario de la Comisión, Jorge Morales, indicó que se encuentran en Poza Rica acompañando a los familiares del periodista, a quienes les brindará todo el apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

Asimismo, hizo un llamado a la autoridades estatales a que se lleve a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos.