Durante la realización del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, la militancia del sol azteca se enfrentó a golpes y sillazos debido a los desacuerdos por la designación de candidaturas por las presidencias municipales.

Así se exhibe en un video difundido en redes sociales donde se aprecia cómo algunos integrantes del sol azteca se lían a golpes e incluso toman las sillas del recinto para arremeter en contra de sus compañeros.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, Carlos Mungía habría sido quien inició las agresiones que pretendían suspender el Consejo Estatal, mientras el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, Jesús Alberto Velázquez Flores hizo un llamado a la calma e instó a los correligionarios no caer en provocaciones.

A través de un comunicado, se indicó que “el líder perredista lamentó los hechos ocurridos la mañana de este sábado durante el desarrollo del Consejo Electivo, donde los consejeros estatales designaron los candidatos que competirán con las siglas del PRD”.

La designación de abanderados rumbo a las elecciones locales que han generado discordancia, son las de David Velasco Chedraui, quien en años anteriores fuera diputado local por el PRI, así como la de la esposa del alcalde de Alvarado, Ocatvio Ruiz, Marliz Platas, acusado de tener gran cercanía con Javier Duarte de Ochoa.

Pese al altercado, el Comité Estatal continuó con la designación de candidatos, sin embargo algunos simpatizantes del PRD optaron por tomar la sede estatal del partido.