México.- El saldo tras el enfrentamiento entre trabajadores de Tenaris Tamsa ascendió a dos obreros muertos y seis heridos de bala, entre ellos un periodista.

La confrontación armada entre los bandos liderados por Pascual Lagunes y Juan Carlos Guevara fue reprobada por el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien recalcó que el responsable “pagará las consecuencias” pero reiteró que este añejo conflicto es responsabilidad de la autoridad federal.

“Es un problema laboral que ya tiene mucho tiempo, está a cargo de la Secretaría del Trabajo. En una junta federal de conciliación  se ha venido tratando el tema. “, dijo Yunes Linares en entrevista con una estación de radio local.

El gobernador panista rechazó que el fabricante de tubos de acero, uno de los más grandes a nivel regional, detenga sus operaciones luego del conflicto que inició a las 23:00 horas del jueves y que vivió su momento más beligerante alrededor de las 03:30 horas de este viernes.

En los más de tres meses que está al frente del gobierno de Veracruz, indicó que su equipo se ha reunido en diversas ocasiones con los dirigentes “para evitar enfrentamientos” porque “no tiene ningún sentido pelear por un edificio sindical”.

Con información de Portafolio Veracruz y Al Calor Político