México.- El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, aseguró que existe el compromiso para que sean identificados los restos hallados en fosas de Veracruz.

Este miércoles, Policía Federal inicia la recolección de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en el municipio de Alvarado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Campa aseguró que se encontraron algunas credenciales, lo que facilitó la identificación de algunos restos.

En este sentido, dijo que hasta el momento se han identificado Pedro Huesca y Gerardo Montiel, un ministerio público y su ayudante, cuyos restos se encontraban en la fosa de Colinas de Santa Fe.

Precisó que en la reunión del próximo 29 con los familiares de los desaparecidos se les planteará la manera en la que trabajarán para identificar los restos. "Confiamos en que, a partir de este trabajo que estaremos llevando a cabo, habrá la tranquilidad de los familiares", sostuvo.

De acuerdo con Campa, se convocó a los colectivos a esta reunión.

Asimismo, dijo que la reunión que se dio ayer en Veracruz "fue para atender la respuesta a las exigencias que han planteado. Primero, para garantizar la identificación lo más pronto que sea posible, de los restos que se han encontrado hasta ahora"; de los 250 cráneos en Colinas de Santa Fe y los 47 en la fosa de Alvarado.

El funcionario de Segob dijo que el 29 se planteará un calendario para la identificación de todos los restos, así como que se ha convenido con el gobierno de Veracruz, con el gobernador Miguel Ángel Yunes y el fiscal Jorge Winckler para contar con un "procedimiento para garantizar que todas las personas que están buscando familiares, tengan un registro que se pueda operar, que se pueda comparar en tiempo real con la información que se va obteniendo de estos restos".