México.- La Policía Federal iniciará este miércoles la recolección de muestras biológicas de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe y en la localidad “Arbolillo” en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Así lo acordaron el martes autoridades federales y estatales durante una reunión encabezada por el subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Roberto Rafael Campa Cifrián y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que se analizaron y evaluaron los avances para identificar los restos hallados en dichos entierros clandestinos.

En un comunicado, se informó que las autoridades también acordaron hacer las tomas de muestras genéticas a los familiares que permitirán la identificación de los restos encontrados.

Por parte del gobierno federal, también acudieron a la reunión la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín Del Rincón, y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por el Gobierno de Veracruz estuvieron el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Con información de Notimex.