Veracruz.- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, abandonó el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para ser trasladado a un hospital en la ciudad de Xalapa por problemas de hipertensión. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que el ex mandatario salió de reclusión durante el transcurso de esta madrugada, luego de que solicitara un examen médico a personal del penal y se detectara un cuadro de hipertensión arterial con antecedente de preinfarto desde hace 3 años. 

"El médico de guardia recomendó su traslado a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado", se lee en el documento. 

Flavino Ríos fue detenido el pasado 12 de marzo a las afueras de su residencia en la ciudad de Xalapa por su supuesta participación en la fuga del ex gobernador Javier Duarte. 

Ayer, una jueza de control decidión vincularlo a proceso por los cargos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de poder, luego de que su defensa no lograra desmentir la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que afirma que el priista prestó un helicóptero del estado a Duarte de Ochoa en octubre de 2016. 

Con información de XEU noticias