Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su condena a la supuesta alianza que diputados locales del PRI y Morena establecieron en el Congreso estatal para rechazar su solicitud de reestructuración de la deuda pública. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Radio Fórmula, Yunes Linares lamentó que los legisladores hayan atribuido una supuesta "falta de información" como el principal motivo de su rechazo a su solicitud. El gobernador advirtió que la determinación del Congreso podría llevar a las finanzas públicas del estado al colapso el mes de julio, y afirmó que el objetivo era cambiar las tasas de interés pactadas. 

En cuanto a la supuesta alianza entre los legisladores del PRI y Morena, el panista dijo que los seguidores de López Obrador sólo siguen sus órdenes, mientras que los militantes tricolor operan en contra del gobierno pese a haber sido responsables de los niveles de endeudamiento durante la administración de Javier Duarte. 

"Son 13 diputados de Morena, pero es como si fuera uno, ellos hacen lo que López Obrador ordena. El PRI sabe la situación de los diputados de las anteriores legislaturas, pues fueron ellos los que autorizaron miles de millones de de deuda a Duarte. Nunca esperé una alianza de esta naturaleza para votar contra los veracruzanos, votar contra 8 millones de personas que la están pasando mal", dijo el mandatario.