México.- Esta madrugada fue hallada una camioneta con 11 cadáveres en el Fraccionamiento Tampiquera, en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, se trata de 9 hombres y 2 mujeres, algunos de los cuales se encontraban en el interior y otros afuera del vehículo marca Nissan tipo Urban, de color blanco, que se encontraba en las calles de Puerto Banderas entre Tuxtepec y Santiago Tuxtla.

Todos los cuerpos presentan golpes e impactos de bala y en la parte trasera y delantera de la camioneta se hallaron cartulinas con mensajes. 

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para acordonar la zona, en tanto que peritos realizaron el levantamiento de los cuerpos y fueron llevados al Servicio de Medicina Forense, en medio de un fuerte operativo.

El hecho se da a menos de 24 horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en el estado, donde aseguró que el Estado mexicano seguirá apoyando y respaldando toda acción que ayude a fortalecer a las instituciones policiacas locales en su labor de velar por la seguridad de la población.

En tanto, la noche del domingo llegaron a Córdoba y Xalapa decenas de elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad.