México.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró este lunes una bodega de la ciudad de Córdoba, donde se encontraron pertenencias del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte, y de su esposa Karime Macías.

El actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, acudió al lugar y confirmó que entre las pertenencias se encontraron documentos de Macías donde se detalla la planeación y ejecución de diversas acciones para desviar dinero del erario.

“Estamos haciendo una intensa búsqueda y nos permitió localizar esta bodega donde hay diversos bienes y objetos de Duarte y su familia. Hemos encontrado un cúmulo de documentos que vinculan a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, explicó el mandatario.

“Entre los documentos hallamos diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero así como una relación extensa de familias, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacía negocios ilícitos”.

Además, en el lugar se localizaron cuadros de Javier Duarte y Karime Macías, obras de arte, sillas de ruedas, despensas, útiles escolares y una pequeña lancha.

Con información de Excélsior y La Primerísima