México.- Un Juez vinculó a proceso al líder del movimiento de Los 400 Pueblos, César del Ángel, informó la Fiscalía de Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Carlos Brambila, abogado de César del Ángel indicó que solicitarán una medida cautelar menos gravosa para su cliente, bajo el argumento de que su cliente tiene 76 años.

Asimismo, acusó que la investigación que lleva la fiscalía veracruzana es deficiente y que se trata de un asunto mediático.

A César del Ángel se le acusa de incitación al delito, estragos y motín durante unas protestas del 29 de junio afuera del Congreso de Veracruz en contra de Miguel Ángel Yunes, Ricardo Anaya y Santiago Creel.

Asimismo, dijo que la investigación de la Fiscalía de Veracruz es deficiente, por lo que cree que "vamos a avanzar para bien".

Explicó que la acusación de incitar a cometer un delito a una persona muerta; "se presentó un acta de defunción donde se acredita que esta persona murió dos años antes de que sucedieran los hechos imputados".

También denunció que la Fiscalía no entregó a la defensa datos de prueba, "violentado así la defensa adecuada del señor César Augusto".