México.- Fue sancionado el proveedor del medicamento adulterado en Veracruz, aseguró el exgobernador de la entidad, Fidel Herrera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que el medicamento (Avastin) fue denunciado y que Roche informó que se trataba de un medicamento "que no era lo que el producto decía".

Indicó que todo terminó en una multa que se aplicó al proveedor sancionado, pese a los amparos que interpuso.

Esa reacción "habla de calidad y de certificación; habla de personal muy responsable y de una vigilancia de una enfermedad tan delicada que requería de esa alta dedicación y responsabilidad", subrayó el Herrera.

Subrayó que durante su gestión "condujimos una política pública de atención a las víctimas de cáncer –niños y adultos-, de gran calidad, con médicos, con enfermeras; con equipos y con medicamentos de patente".

El exgobernador comentó que antes de analizar medidas legales por estos señalamientos en su contra, lo primero es esperar que esta situación concluya. "El gobierno 2004-2010 fue uno de resultados, de eficacia, de honradez y, sobre todo, reconocimiento por parte de la ciudadanía", apuntó.

Regreso a México

Asimismo, aseguró que en las próximas horas estará en México para hacer frente a las acusaciones que hay en su contra por los medicamentos.

Precisó que sigue en España, donde fungía como cónsul de México, cargo al que renunció para regresar al país y defenderse.

Dijo que espera encontrar lugar en el próximo vuelo a México y reiteró que durante su gestión solo se registró un caso de un medicamento adulterado, el cual no fue aplicado al paciente.