México.- Para reforzar la seguridad y el combate a la delincuencia en la zona, este domingo se puso en  marcha el operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca, informó el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).

En un un comunicado, la corporación detalló que la estrategia de seguridad está integrada por elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, Cisen, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías Municipales de la zona.

“La instrucción que tienen los elementos federales, estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con mano dura y dentro de la ley en contra de los criminales que están lastimando a esta zona”, refirió el GCV.

Asimismo, pidió a la ciudadanía aportar información de manera confidencial sobre las acciones de la delincuencia. A los alcaldes de la región les exhortó a colaborar en las tareas de seguridad apoyando a sus elementos, o creando sus cuerpos policiacos en donde no se tengan.

Finalmente, refirió que los resultados del operativo serán evaluados semanalmente y se informará puntualmente a la población de los resultados obtenidos.

Con información de Notimex.