México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz puso a disposición de la Fiscalía del Estado a 19 elementos del Mando Único del municipio de Medellín de Bravo, por su presunta participación en actos de robo ocurridos los días 4 y 5 de enero pasados.

En un comunicado, el gobierno del estado de Veracruz confirmó que los uniformados son investigados por su probable vinculación con los robos registrados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que dejaron pérdidas superiores a los mil milles de pesos.

“La SSP pone a disposición de la Fiscalía a 19 elementos del Mando Único de Medellín, por la probable comisión de hechos delictivos, (…) Están vinculados a los actos de vandalismo y robo sucedidos en la zona conurbada”, refirió el Gobierno estatal.

Asimismo, destacó que fueron los altos mandos de la SSP durante la administración de Javier Duarte de Ochoa quienes otorgaron el nombramiento a los elementos detenidos.

Versiones citadas por el diario El Financiero señalan que los uniformados fueron detenidos en posesión de artículos electrodomésticos robados, mismos que no habían sido reportados ante sus superiores, por lo que se presume la comisión de un delito.

Con información de El Financiero.