México.- Sin precisar cifras, la Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que derivado de los saqueos registrados en cinco municipios de la entidad, este sábado recibieron prisión preventiva las personas detenidas en flagrancia durante los hechos.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que “más de 300 personas” habían sido aprehendidas por participar en los saqueos a plazas comerciales, tiendas de conveniencia y supermercados.

La Fiscalía refirió que, entre otras cosas, los detenidos son señalados como probables responsables de terrorismo y robo agravado, delitos considerados como graves, que implican penas de hasta 30 años de prisión, según establece el Código Penal vigente en el estado.

“Luego de que fueran detenidos en flagrancia del delito, la FGE aportó los elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial determinara la legalidad de las detenciones, lo cual generó imputaciones”, indica el comunicado.

Finalmente, la dependencia aseguró que velará porque se aplique todo el rigor de la justicia contra quienes trasgredieron el patrimonio de ciudadanos que aportan al desarrollo de la economía estatal y vulneraron la integridad de las víctimas.