México.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes lamentó este martes el clima de inconformidad que impera en algunos sectores de la sociedad por el aumento en el precio de las gasolinas, pero aseguró que la situación “no se resolverá violentando” y las demostraciones de molestia deben transcurrir "conforme a Constitución y sin afectar a terceros".

“Sentimos preocupación para con los veracruzanos, ya que (el aumento) golpea en los bolsillos” de la población, reconoció.

“El gobierno federal debió medir las consecuencias de esta alza en el precio de las gasolinas, debió hablar con los gobernadores, para, posteriormente, reunirnos”, agregó.

Además, apuntó que la situación pone en un predicamento el presupuesto del estado, pues “tenemos que comprar combustibles para las patrullas y ambulancias. Insisto en que el gobierno federal tiene que actuar para remediar el caso. El ‘gasolinazo’ exhorta a que hagamos una restructuración integral de la deuda, transparentar el uso de los recursos públicos”.

Por otro lado, se mostró complacido por el operativo realizado el 31 de diciembre pasado, en el que elementos de la policía estatal rescataron a 37 personas que permanecían en una casa de seguridad en Poza Rica. “Se trata de una banda que era un azote para los pobladores de Poza Rica; en el cateo participó la Secretaría de Marina”.

Con información de Excélsior