México.- El Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) informó que han sido identificados varios de los presuntos delincuentes abatidos durante los enfrentamientos con fuerzas de seguridad que tuvieron lugar entre el 2 y 5 de diciembre en el municipio de Jesús Carranza.

En un comunicado, la corporación precisó que se confirmaron los antecedentes penales de seis de los 20 abatidos, quienes estuvieron en prisión por diversos delitos.

Mientras los servicios periciales continúan con labores de identificación del resto de presuntos delincuentes, el GCV señaló que las fuerzas de seguridad siguen desplegados  operaciones en la zona de los enfrentamientos, en busca de agresores que pudieran mantenerse en el área.

Apuntó que los avances en las investigaciones han revelado que todos los implicados en el ataque son originarios de otras entidades federativas, “salvo una persona que es originaria de Veracruz”.

Incluso, destacó el Grupo, uno de los identificados tiene registrado en los archivos como lugar de residencia la ciudad de San Antonio, Texas.

El GCV detalló que en las labores de identificación y búsqueda de agresores participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Cisen, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Con información de Notimex.