Jesús Carranza, Veracruz.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se registró una emboscada en contra de un convoy militar, en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz, la cual dejó un saldo de tres hombres muertos y dos más heridos.

La Sedena indicó que el ataque se registró la tarde de ayer, sábado, en un camino vecinal, entre las comunidades 5 de mayo y Juan Escutia.

De acuerdo con la dependencia federal, en el marco de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, los militares realizaban un recorrido en el tramo carretero La Guadalupe-Suchilapan, cuando repentinamente, presuntos integrantes de la delincuencia organizada los agredieron con armamento exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Los militares repelieron la agresión y tras un enfrentamiento que se prolongó por algunos minutos, los uniformados abatieron a tres atacantes y dejaron heridos a dos, además de que lograron asegurar siete vehículos de diferentes características.

Además un vehículo blindado, ocho armas largas, una corta, un lanzagranadas, 12 cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Los militares brindaron primeros auxilios a los hombres heridos, quienes reciben atención médica en un hospital.

Con información de Telediario.