Veracruz.- El panista Miguel Ángel Yunes asumió formalmente el gobierno del estado de Veracruz tras ganar los comicios del pasado 5 de junio, y jurar esta mañana, en la sesión solemne del Congreso del Estado

Alrededor de las 11:45 horas, Yunes Linares rindió protesta ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola, como el primer gobernador en la historia de Veracruz no perteneciente al PRI. 

"Hoy primero de diciembre de 2016, con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado, y las leyes que de ambas emanen, prometo desempeñar leal y patrióticamente, el cargo de gobernador que el pueblo me ha confedido. Mirando en todo, por el bien y prosperidad de la nación, y del estado, si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande". 

En el acto, el ex director del ISSSTE agradeció la presencia de los representantes legislativos y judiciales del estado, así como de los gobernadores panistas de Puebla, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, y Chihuahua; además de los perredistas Graco Ramírez, de Morelos, Silvano Aureoles, de Michoacán, Arturo Núñez, de Tabasco, y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

En su mensaje, Yunes Linares reiteró que su gobierno buscará un pacto social para sacar al estado de la crisis financiera y de seguridad que enfrenta, derivada de la pasada administración del ahora prófugo, Javier Duarte. El panista afirmó que el peor mal del estado es la corrupción, por lo que hizo un compromiso de transparencia. 

El gobernador reiteró su llamado a la administración del presidente Enrique Peña Nieto para brindar apoyos financieros, así como la posibilidad de crear una comisión especial de atención al estado. Yunes Linares saludó la presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como representante del Poder Ejecutivo Federal. Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrios, respectivamente, también estuvieron presentes en la toma, así como la aspirante presidencial, Margarita Zavala.