España.- El Juzgado Tercero de Distrito del estado de Veracruz concedió un amparo a uno de los jóvenes acusados de violar a una menor de edad en enero de 2015 en Costa de Oro, lo que podría frenar su proceso de extradición desde España. 

De acuerdo con el diario El País, Diego Cruz Alonso podría no ser extraditado, pues el amparo concedido cuestiona las bases de su detención, que afecta a todo el proceso. 

El pasado 27 de octubre, la Sección Tercera de la Audiencia Nacional de España avaló el traslado de Cruz Alonso a México, tras permanecer detenido en ese país desde el mes de junio. Sin embargo, el fallo del juez de Veracruz podría incluso dar paso a su liberación, pues así lo ha solicitado su abogada. 

En su comparecencia ante la justicia española, el joven imputado negó su participación en el delito, y acusó una extorsión millonaria del padre de la víctima. Diego Cruz también apeló a su nacionalidad española para evitar ser juzgado en México, pues consideró que se ha montado un escándalo para desviar la atención de otros problemas en el país.