Ciudad de México.- Luego de una reunión a puerta cerrada, en la Residencia Oficial de Los Pinos, entre el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el presidente Enrique Peña Nieto, el veracruzano dio a conocer que acordaron la realización de mesas de trabajo, en las que participarán las Secretarías de Gobernación y de Hacienda, con el objetivo de encontrar soluciones a la crisis política y financiera por la que atraviesa la entidad.

Yunes Linares dijo que encontró una gran disposición y compromiso para trabajar coordinadamente, por lo que se trabajará en "relanzar" a Veracruz a partir del próximo año.

"Convenimos que en un lapso muy breve tendremos reuniones con el secretario de Gobernación para instalar una mesa de coordinación y empezar a planear todo lo que haremos a partir del 1 de diciembre en esa materia. Y con el secretario de Hacienda para analizar también la crisis severa que se está viviendo en Veracruz en materia financiera", afirmó.

Durante dicho encuentro, Yunes Linares destacó que la crisis financiera en la entidad va más allá del endeudamiento y la falta de entrega de participaciones federales a los municipios, ya que también está pendiente el pago de prestaciones a maestros, organizaciones y trabajadores de los Poderes Judicial y Legislativo.

"Lo que encontré fue un presidente de la República totalmente dispuesto a participar en una etapa nueva en la vida de Veracruz, una etapa en la que tenemos que reconstruir el tejido social, tenemos que reconstruir condiciones para la inversión, para generar empleo, para mejorar la seguridad", destacó.

Al ser cuestionado sobre el tema de Javier Duarte, Yunes Linares dijo que las acusaciones contra el gobernador con licencia de Veracruz no fue abordado durante la reunión.

Yunes linares reiteró que sí hay condiciones para la transición del Gobierno, aunque refrendó su postura de no llevar a cabo el proceso de entrega-recepción hasta que los funcionarios salientes paguen las deudas pendientes.

Con información de Reforma.