México.- 10 jóvenes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado, en hechos acontecidos el sábado y domingo.

La desaparición ocurre a una semana de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara un operativo en coordinación con la Secretaría de la Marina para el combate a la delincuencia.

El lunes de esta semana, familiares de Juan Ernesto Santos Morales de 22 años, interpusieron una denuncia por su desaparición en Soledad de Doblado.

De acuerdo con la familia, se sabía que el sábado y domingo se reportaron otros 7 jóvenes desaparecidos quienes habrían sido llevados por la fuerza, perseguidos y cazados por comandos en el municipio.

Fiscalía de Veracruz investiga presunto "levantón" de 4jóvenes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la denuncia por Santos Morales, aunque las siete familias restantes no procedieron legalmente por temor.

Los otros dos desaparecidos fueron identificados como Marcos y Guillermo Armas, presunto hermano de Alberto quien estuvo involucrado en el caso Génesis Urritia.

El Colectivo Solecito, abocado a la búsqueda de desaparecidos y fosas clandestinas, afirma que Veracruz se ha convertido en un peligro para los jóvenes.

Con información de Blog Expediente