México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga el paradero de cuatro jóvenes que presuntamente fueron sustraídos de forma violenta en el municipio de Soledad de Doblado y en el puerto de Veracruz. 

En un comunicado, la dependencia señaló que el pasado 23 de octubre fue denunciada la desaparición de una persona identificada como J. E. S. M., ocurrida un día antes, y el día 24 se recibió el reporte de la desaparición de D. G. T., ambos casos en Soledad de Doblado. 

En un hecho diferente, agregó la FGE, el lunes se denunció la desaparición de B. B. A. y M. E. S. P., en la unidad habitacional El Coyol, de Veracruz. 

“En todos los casos se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización”, indicó.

De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, estas investigaciones no tienen relación entre sí, pero las respectivas carpetas son integradas y concluirán hasta esclarecer los hechos

La desaparición de estos cuatro jóvenes ocurre a poco más de un mes de la desaparición de Octavio García Baruch, Andrés García Aguilar, Leobardo Arroyo Arano y Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, quienes fueron “levantados el pasado 19 de septiembre y días después sus cadáveres, con huellas de violencia y mutilados, fueron localizados en un paraje que comunica a Soledad de Doblado.