México.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, aseguró que sus actos en el Gobierno de Veracruz y desde hace casi 50 años como priista, han estado apegados a la legalidad y honradez.

Lo anterior, luego de que el consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el órgano político solicitará la expulsión de Ríos.

"Tengo la firme convicción y acudiré en cuanto sea necesario con mi partido", indicó el gobernador interino en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, donde aseguró que  no tuvo nada que ver con los presuntos malos manejos de Javier Duarte en Veracruz.

En este sentido, Flavino Ríos se dijo "dispuesto a colaborar con mi partido y a hacer lo que mi partido decida".

Subrayó que es militante del Revolucionario Institucional desde 1969.

"Cada quien es responsable de sus actos (…) En ese sentido siempre he actuado con estricto apego a la legalidad. Así es que considero que no tengo ningún problema, es una mera solicitud", comentó.

Recordó que pertenece a una generación diferente de priistas y reiteró que no tiene nada que ver con los malos manejos de la administración de Javier Duarte.

Indicó que ni como secretario de Educación ni de Gobierno en Veracruz tuvo que ver con algo ilegal durante la administración de Duarte de Ochoa. Sostuvo que el señalarlo solo por haber colaborado en la administración de Duarte, "es una apreciación meramente subjetiva".

No hay procedimiento contra Flavino: PRI

En tanto, al mismo espacio noticioso, el CEN del PRI informó que hasta el momento todavía no hay ningún procedimiento abierto contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.