México.-La Red Evangélica de Veracruz pidió el jueves pasado su apoyo a las autoridades educativas de la entidad para que las escuelas no obliguen a alumnos cristianos a participar en actividades relacionadas con el Día de Muertos, fiesta no observada por las iglesias protestantes.

El presidente de la asociación, Guillermo Trujillo, envió un escrito a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz para explicarle que muchos maestros organizan actividades relacionadas con la fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos, ambas conmemoraciones católicas, cuando la educación debe ser laica.

En el documento, Trujillo exige a Xóchitl Adela Osorio una explicación al respecto y solicitó que los niños puedan separarse de dichas actividades sin que su decisión perjudique sus calificaciones.

Tras recibir la petición, la dependencia respondió girando un oficio en el que se compromete a que los maestros respetarán las creencias de todos sus alumnos, por lo que los evangélicos quedarán exentos de participar en concursos de altares y ofrendas.

Agradecemos primeramente a Dios y también a las autoridades educativas del Estado de Veracruz su apoyo para hacer valer...Posted by Red Evangélica de Veracruz on Thursday, October 20, 2016

Con información de Excélsior