México.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró este viernes que su administración no le dará apoyo económico al club Tiburones Rojos, como hace el actual gobierno, pues tienen otras prioridades en la agenda.

Sin embargo, afirmó que buscarán la manera de proporcionar otro tipo de apoyos y reiteró su deseo de que el tradicional equipo continúe en Veracruz.

En entrevista para Televisa Veracruz, el mandatario electo explicó: “no veo ninguna razón para que el dinero de los veracruzanos vaya a la bolsa de particulares; quien quiera tener un equipo profesional como negocio, bienvenido, tendrá todo el apoyo del gobierno del estado, pero recursos económicos no”.

Esta política también se aplicará con los Rojos del Águila de Veracruz, equipo que milita en la Liga Mexicana de Beisbol, agregó. 

Por otro lado, se mostró confiado en poder dar marcha atrás a la donación de un terreno con valor de 250 millones de pesos y ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad al club Veracruz, propiedad del diputado federal priista Fidel Kuri.

“No estoy de acuerdo en que se le done a un particular un terreno de 70 mil metros enfrente de Nuevo Veracruz, un terreno que vale 250 millones de pesos, eso no es dar apoyo, eso es hacer un negocio a costillas de los veracruzanos”.