México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó por unanimidad el triunfo del panista Miguel Ángel Yunes en la elección de gobernador de Veracruz y la expedición de su constancia de mayoría.

En sesión pública, los magistrados consideraron infunda la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que alegaba una supuesta intromisión genérica de la Iglesia católica con llamados al voto, al considerar que “los medios de convicción a los que hace referencia el inconforme carecen de idoneidad a efecto de evidenciar la veracidad de su contenido”.

Asimismo, los Magistrados rechazaron la impugnación de Morena por un supuesto uso indebido de programas sociales y la difusión de contenido calumnioso en contra de su candidato a Gobernador.

Tras conocer la resolución, Yunes Linares confirmó en redes sociales que el primero de diciembre tomará posesión como Gobernador de Veracruz.

“Ya no hay obstáculos, tomaré posesión como Gobernador delos veracruzanos el 1 de diciembre", señaló en un video difundido a través de Facebook.

"Veracruz hoy vive una situación muy difícil, pero juntos vamos a resolver. Veracruz merece un futuro mejor, no es justo que los veracruzanos estemos viviendo la situación que vivimos hoy. Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron”, aseguró en su perfil de la mencionada red social.