México.- Los suegros del Gobernador con licencia prófugo, Javier Duarte, tramitaron amparos ante la justicia federal para frenar cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Los recursos promovidos por Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmin Tubilla Letayf, padres de la esposa de Duarte, Karime Macías, incluyen protección para no ser impedidos de viajar fuera del país y no ser retenidos sin una orden judicial.

Los amparos  1167/2016 y 1168/2016 ante el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz contra cualquier acción por parte del Ministerio Público Federal, y el Titular de la Segunda Agencia Investigadora de la Coordinación General de Investigación de la Unidad de Investigación y Litigación con sede en la Ciudad de México.

El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz, donde se tramitaron este miércoles ambos recursos, asignó los números de expediente 1167/2016 y 1168/2016, mismos que fueron publicados en la lista de acuerdos de dicho juzgado en Veracruz.

De acuerdo con el diario Excélsior, los amparos no fueron admitidos debido a que presentaban como inconsistencia la ausencia de un domicilio particular.

Con información de Proceso y Excélsior.