México.- Luego de que personas desconocidas ingresaran a su casa para sustraer varias de sus pertenencias, un ciudadano del estado de Veracruz logró rastrear su computadora personal hasta un domicilio en el municipio de Boca del Río, pero no pudo recuperarla debido a que las autoridades de Seguridad Pública se negaron a actuar.

Los hechos quedaron registrados en un video que el hombre subió este domingo a la red social Reddit, que desde entonces se ha viralizado rápidamente.

“Hace unas horas se metieron a la casa, se robaron varias cosas, entre ellas una Macbook Pro que es mía”, explica en la grabación el ciudadano, quien pudo localizar el aparato gracias a su dispositivo GPS. Una vez en la ubicación, el hombre enciende la alarma acústica de la computadora, lo que comprueba que en ese lugar se encuentran sus pertenencias.

Sin embargo, la Policía Naval se negó a ayudarle, según relató a una estación de radio local. "Llegan los navales, llega la policía y nos acercamos hacia donde marcaba el GPS, yo toqué la puerta y no abrió nadie (...) Se me hizo raro porque era una zona donde esa casa resaltaba mucho, tenía muchas cámaras”.

“Se escuchaba claramente que la computadora está ahí y probablemente todas las cosas que se robaron”, agregó. Por desgracia, los elementos no pudieron ingresar al domicilio debido a que no contaban con una orden judicial.