México.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, se pronunció a favor del desafuero de los funcionarios públicos que fungieron como prestanombres del gobernador, Javier Duarte.

Luego de arremeter en contra de Duarte y amenazar con ejercer acción tan sólo se estrene en el cargo, detalló que la Procuraduría General de la República dispone de denuncias presentadas entre 2014 y 2015 con las que se podría solicitar a la Cámara de Diputados que se inicie el proceso de desafuero contra los legisladores.

Pide Yunes que se actúe con urgencia contra Duarte

Se trata de cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional y otro más del Partido Verde Ecologista de México, a quienes se vincula con la corrupción del gobernador en el cargo.

“Tejieron una red de complicidades que yo mismo denuncié (…), hoy es demostrada y exhibida como elemento jurídico de pruebas para que se proceda contra Duarte y quien resulte responsable junto con él”, acotó.

Finalmente, efectuó un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que intervenga en la entidad ante lo que considera “vinculación delictiva demostrada”.

Con información de Veracruz en Red