México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al ayuntamiento de Boca del Río en la acción de inconstitucionalidad que se interpuso contra el decreto para afectar el Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina.

De acuerdo con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que de momento se evita que los recursos del fideicomiso se empleen para el pago de deudas de la administración estatal.

Aprueba Congreso de Veracruz aumento del 50% al impuesto sobre nóminas

La resolución podría extenderse por un año o más, razón por la cual la administración que dirige Javier Duarte, promotor de dicha medida, no podrá crear los fideicomisos que contemplaba la reforma al impuesto.

El abogado que llevó el caso, Jorge Winckler Ortiz, explicó que la controversia constitucional se interpuso ante la SCJN para que determinara si la modificación afectaba directamente a los derechos humanos de las familias, su desarrollo social y económico, pues vulneraba las leyes de coordinación fiscal y financiera para contratar obligaciones de los gobiernos al final de sus periodos dejando en desventaja a las administraciones posteriores.

Con información de AVC Noticias