México.- Ha dado sus frutos la amistad buena entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su operador financiero, Moisés Mansur Cysneiros, éste heredó su fortuna al actual mandatario.

De acuerdo Reforma, entre lo que pasaría a ser propiedad de Duarte de Ochoa en caso de muerte de su amigo está un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, así como un local en Plaza Centro, en Masaryk.

Así se registró ante un notario público el 28 de septiembre de 2006, cuando Mansur inscribió su testamento en el que nombra al gobernador como beneficiario.

Reforma señala que en la fecha en que registró su testamento, Mansur tenía 30 años, y Duarte, de 33 años, y que en el testamento en el que se declara heredero al hoy gobernador priista firmó como testigo José Antonio Bandín Ruiz, amigo desde la juventud de Mansur y de Duarte.

En la denuncia que presentó el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR), se acusa a Mansur  de operar una red financiara y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.

En tanto que a Bandín se le señala junto con su esposa, Mónica Babayan Canal, de ser prestanombres del gobernador y adquirir varias propiedades en el extranjero.

El mencionado rotativo destaca que el testamento mantenía su redacción en los mismos términos en 2013.